Prensa MPPS.- La Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández (Fundagenética), realizó taller de los Factores de Riesgos Genéticos, dirigido a su personal médico de y enfermeras de las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Zamora, estado Miranda.

 

El taller se llevó a cabo en el auditorio de la fundación y contó con la ponencia de la en especialista en Genética Clínica, María Dolores Noa, quien indicó que objetivo principal es orientar a los asistentes con información educativa que contribuya a la prevención de los defectos congénitos en las áreas de salud”.

Por su parte, Malyuri Bastidas, especialista en ginecología y obstetricia de
Fundagenética, expresó sentirse agradecida por actividades como estas, que ayudan a enriquecer los conocimientos obtenidos “me parece muy importante que se estén llevando a cabo este tipo de talleres ya que son adquiridos conocimiento nuevos para ponerlos en práctica; además es sumamente importante replicar la información sobre el riesgo genético para otros colegas y posteriormente impartirlos en las comunidades”.

Es de suma importancia destacar, que todos estos encuentros son puestos en
marcha, gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra para la salud Magaly Gutiérrez Viña, con miras a reforzar el Sistema Público Nacional de Salud.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta