Prensa MPPS. – En aras de promover la cultura genética en las diferentes Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), del eje Guarenas-Guatire, se realizó taller sobre los Riesgos Genéticos, dirigido a los distintos médicos y enfermeras del sector, así como al equipo médico multidisciplinario del centro.

La información la suministro, María Dolores Noa, genetista clínica de la Fundación Centro Nacional de Genética Médica (Fundagenética) explicó los riesgos congénitos de la edad de gestación en menores de 20 años y mayores de 35 años, es que padezcan un déficit folato, enfermedad de la gestante.

Asimismo, indicó, “algunos riesgos de afecciones hereditarias, dificultad por la edad paterna mayor de 40 años, mutaciones conocidas como «NOVO», las cuales aparecen por primera vez en un árbol cromosómico familiar”.

La actividad contó con la presencia de especialistas, entre ellos Beatriz Tapia, directora de medios diagnóstico, especialista Gabriela Arocha, pediatra María Lucena, Nilda Martínez, directora de la oficina de Atención al Ciudadano de la institución.

Es importante destacar que cada uno de estos compartir de conocimientos, cumplen con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros y ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, a fin de promover la cultura genética en el país y seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta