Prensa MPPS-. La Fundación Centro Nacional de Genética Médica ‘’Dr. José Gregorio Hernández’’ (Fundagenética), insta a la población en asesorar la evaluación postnatal genética clínica, con el objetivo de realizar  la pesquisa a los neonatos, la cual es obligatoria al quinto día de nacido él bebe, para descartar enfermedades tales como: congénitas metabólicas, hiperplasia adrenal congénita, hipotiroidismo y fenilcetonuria.

La información la comunicó, María Dolores Noa, genetista clínico y Máster en Asesoramiento Genético de la Misión Médica Cubana en Venezuela (MMC), quien destacó “la atención que le brindamos a los pacientes desde su etapa prenatal sirve como inicio para aclarar sospechas, y detectar alguna anomalía, ya cuando el niño nazca, los padres deben traerlo el quinto día específicamente para realizar el estudio correspondiente”.

En este sentido, Nilda Martínez, directora de Atención al Ciudadano, se encargó de sostener una sesión educativa a padres que se encontraban en la sala de espera, donde le presentó la importancia de agendar una cita en el servicio de genética clínica para su atención entre el período de uno a tres meses de nacido el infante.

Martínez enfatizó a los usuarios la relevancia de cumplir con el protocolo de vacunación de BCG, Polio, Hepatitis correspondiente de la gestante y también dar cumplimiento a su atención pediátrica.

Gracias a las políticas implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez Viña, con miras a reforzar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), con el fin de garantizar de manera gratuita y de calidad la salud a los ciudadanos.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta