Prensa  MPPS-. Conscientes de la importancia de fomentar la planificación familiar, como vía para empoderar al género femenino, la Fundación Trujillana de la Salud, por medio del Programa Salud de la Familia, el mes pasado, benefició a 95 damas en edad fertil, con la colocación de dispositivos anticonceptivos.

En jornadas médico asistenciales, se colocaron 30 Dispositivos Intrauterinos (DIU) y 65 implantes subdérmicos, Implanon, según informó la Dirección Estadal de Programas de Salud.

 

Adicionalmente, se registraron mil 897 consultas prenatales, mil 475 postnatales; 660 entregas de complejos vitamínicos y 30 tratamientos vaginales.

En cuanto a la promoción de la lactancia materna, más de mil 147 personas, en diferentes municipios del estado, fueron orientadas en 109 sesiones educativas lideradas por los equipos básicos de salud.

De esta manera, el Programa Salud de la Familia, sigue cumpliendo las políticas de atención social emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Fundación Trujillana de la Salud, y la Gobernación del estado, comandada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro.

 

Prensa Trujillo/ Periodista Rosa Cruz 

Deja una respuesta