Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), reactivó en el estado Aragua, la procura de Tejido Corneal.

Esta Información la dio a conocer, Rosa George, presidenta de FUNDAVENE, quien destacó, «desde el año 2017, no se había activado la procura de Tejido Corneal, por diferentes problemas que complicaban la reactivación de esta procura, aunado a esto se dio a llegada del Covid-19 en el año 2020, quien detuvo algunos avances para la activación».

«Agradecemos, de igual manera, a la Lic. Waleska Sánchez por cumplir su función como Coordinadora Hospitalaria de Trasplante del estado Aragua, formada en Revolución por la Fundación Venezolana de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), con Vocación y Mística de trabajo» agradeció.

Recordemos que esto se da gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, y de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes juntos con  las autoridades de Salud del estado Aragua, se continúa avanzando para dar respuesta a los pacientes con necesidad de trasplante.

                                                                                                          Gestión Comunicacional

Deja una respuesta