Prensa MPPS-. En el Hospital Especial Alejandro Próspero Reverend, se llevó a cabo una Jornada de Atención en Salud para los adultos mayores con Discapacidad, organizada por la Dirección de Salud Integral para las Personas con Discapacidad del estado Trujillo (Fundasalud).

Así lo dio a conocer, María G. González, directora de Salud Integral para las Personas con Discapacidad del estado Trujillo, quien indicó, la importancia de estas jornadas para garantizar la salud y bienestar de este grupo vulnerable de la población.

Durante esta jornada, se realizaron diversas actividades de atención médica y cuidado para este grupo poblacional. Se efectuaron mediciones de tensión arterial, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno, además de una valoración médica exhaustiva. Asimismo, se procedió a la entrega de los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Similarmente de estas acciones médicas, se brindó orientación a los adultos mayores sobre la importancia de mantener medidas de higiene adecuadas tanto dentro como fuera de la institución.

En total, fueron atendidas 19 mujeres y 31 hombres durante esta jornada, quienes pudieron recibir los servicios médicos y la orientación necesaria para mejorar su calidad de vida. Estas cifras reflejan el compromiso y la dedicación de Fundasalud en la atención integral de las personas con discapacidad en el estado Trujillo.

Gracias al Gobierno Bolivariano y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, que a través de Fundasalud y el Hospital Especial Alejandro Próspero Reverend, reafirman su compromiso con la atención de calidad para las personas adultas mayores y en especial con discapacidad, y seguirán trabajando en la implementación de actividades que contribuyan a mejorar su calidad de vida y promuevan su inclusión en la sociedad.

En Fotos: 

 

Prensa Trujillo

Deja una respuesta