Prensa MPPS.- Dando continuidad a las jornadas de atención integral que realiza el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se han realizado un total de 380 asistencias en diferentes servicios médicos a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social (GMIJS), realizada en el Concejo Comunal “Santa María del Totumo”, sector Moniquero, parroquia José Antonio Páez, del municipio Pedraza de Barinas.

La autoridad única de salud, Dra. Claudia Bernate, señaló que, durante esta jornada, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Silvestre, las personas fueron favorecidas con medicina general, inmunización, pediatría, odontología, pesquisa de HTA y de EKG, toma de peso y talla, desparasitación, ecografía y sesiones educativas sobre prevención de accidentes y educación sanitaria.

Bernate resaltó el esfuerzo del equipo del sector salud, quienes, mediante estas importantes jornadas llegan a las comunidades más apartadas del estado, con la finalidad de darle respuesta oportuna a las familias vulnerables.

Asimismo, destacó que en esta actividad también hubo entrega de 2 mil 880 unidosis, mediante la farmacia comunitaria; así como kits de útiles escolares para seguir fortaleciendo la educación a los niños y niñas, esto es posible, gracias a las políticas públicas que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Dra. Magaly Gutiérrez Viña.

Gestión Comunicacional/ Richard Mendoza

Deja una respuesta