Prensa MPPS-. Con la intención de continuar garantizando atención gratuita y de calidad a la población juvenil, la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), favoreció a 288 jóvenes de la Escuela Básica «San José Obrero», ubicada en la parroquia Guasimitos, en el municipio Obispos del estado Barinas.
A través de esta nueva jornada integral de salud, correspondiente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Obispos”, se totalizaron mil 115 atenciones, las cuales fueron divididas en medicina general, medicina interna, nefrología, electrocardiograma, pediatría, consulta de adolescentes, nutrición, odontología, gastroenterología, inmunización, obstetricia y pesquisa HTA.
Del mismo modo, se garantizaron los servicios de ginecología, oftalmología, optometría, planificación familiar, discapacidad, cirugía, ruta materna, desparasitación, glicemia, toma de peso-talla, pruebas de HIV y VDRL.
En este despliegue igualmente se llevaron a cabo visitas casa a casa en atención a pacientes vulnerables, así como sesiones educativas. Contando además con la activación del 1×10 del Buen Gobierno y farmacia comunitaria, con la entrega de 9 mil 923 unidosis para beneficio de la población.
Bajo las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en acción conjunta con la ministra del Poder Popular para la Salud; Magaly Gutiérrez Viña, la autoridad Única de Salud del estado; Dra. Claudia Bernate y el enlace político nacional del PSUV, Jacqueline Farías, poder popular y Ubch, se continúa brindando atención gratuita y de calidad a los jóvenes venezolanos.
Prensa DirSalud/Richard Mendoza