Prensa MPPS.- El equipo del gobierno regional se desplegó para atender a 80 personas que habitan en 15 viviendas en el sector La Retama, municipio Miranda del estado Falcón, que resultaron afectadas por las lluvias.

Así lo informó, la autoridad Única de Salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea, quien expresó “siguiendo las instrucciones de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, un equipo de médicos, enfermeras y promotoras sociales, prestó atención de manera integral a estas personas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Coro a causa de las fuertes lluvias”.

Durante el recorrido por el sector el equipo de salud estuvo acompañado por el personal de Protección Civil y la Guardia del Pueblo.

«Hicimos entrega de medicamentos como antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos, atendimos situaciones de riesgos en las viviendas y realizamos movilizaciones externas evitando mayores riesgos para preservar la vida de estos falconianos», expresó la Autoridad Única de Salud.

Asimismo, señaló que seguirán realizando este tipo de abordajes priorizando a niños, prenatales, postnatales, adultos mayores y personas que padezcan algún impedimento físico. «Nuestros equipos siguen desplegados prestando atención no solo en el sector La Retama, municipio Colina, sino en los 25 municipios del estado Falcón», aseguró el también secretario de Salud.

El galeno manifestó que en cada vivienda dejaron un kit de medicamentos ante cualquier situación de malestar general, fiebre, cefalea,  alguna lesión o herida posterior.

Para finalizar, el profesional de la salud afirmó que seguirán atentos y alerta hasta que la normalidad retorne a estos sectores.

De esta manera el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña seguirá atentos y alerta hasta que la normalidad retorne a estos sectores.

 

Deja una respuesta