Prensa MPPS. – Cómo parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con la protección social de las mujeres, la Gran Misión Venezuela Mujer, llevó a cabo una jornada de salud integral en el poblado de Osma, parroquia Caruao, La Guaira donde se atendieron a más de 400 mujeres.

La actividad contó con médicos, personal de enfermería, programas de vacunación, promotoras de Parto Humanizado y los Comités de Salud, quienes brindaron atención a mujeres de todas las edades, incluyendo embarazadas y adultas mayores.

Los servicios ofrecidos incluyeron gimnasio prenatal, laboratorio, atención en salud sexual y reproductiva con distribución de preservativos y anticonceptivos, consultas geriátricas, ginecológicas, pediátricas, nutricionales, vacunación y la distribución gratuita de medicamentos.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Presidente Nicolás Maduro con la protección social y la atención integral de las mujeres. En palabras de Jovita Liendo, beneficiaria de la jornada,   «Agradezco enormemente al Presidente Maduro por pensar en esta Gran Misión para el beneficio de las mujeres, que somos una de las bases primordiales de la sociedad y de la Revolución».

Asimismo, Agustina Escobar, en proceso gestacional, elogió la atención recibida, destacando la variedad de servicios desde ejercicios y masajes prenatales hasta evaluación nutricional, ecografías, control obstétrico y la entrega de un kit de multivitaminas, minerales y analgésicos específicos para mujeres embarazadas.

 

 

Con esta exitosa jornada, la Gran Misión Venezuela Mujer reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres venezolanas, demostrando que la protección social y la atención integral son pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Prensa Regional de La Guaira.

Deja una respuesta