Prensa MPPS-. En una nueva muestra de compromiso con la salud de las guaireñas, la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), realizó una mega jornada de salud integral en la comunidad de El Piache II, ubicada en la parroquia Catia La Mar.
La actividad contó con la participación de médicos, personal de enfermería, programas de vacunación, promotoras de Parto Humanizado y los Comités de Salud, quienes brindaron atención integral a más de 400 mujeres, incluyendo niñas, mujeres embarazadas y adultas mayores.
Los servicios ofrecidos incluyeron laboratorio, atención en salud sexual y reproductiva con distribución de preservativos y anticonceptivos, consultas geriátricas, ginecológicas, pediátricas, nutricionales, vacunación, y la entrega gratuita de medicamentos.
Esta acción reafirma el compromiso continuo del Presidente, Nicolás Maduro, con la protección social y la atención integral de las mujeres.
Marlene Yanez, una de las beneficiarias, expresó: «Agradezco enormemente al jefe de Estado, por pensar en esta Gran Misión para el beneficio de las mujeres, que somos una de las bases primordiales de la sociedad y de la Revolución».
Por su parte, Rosalba Jiménez, una mujer embarazada que fue atendida, elogió la atención recibida, destacando la variedad de servicios ofrecidos, desde ejercicios y masajes prenatales hasta evaluaciones nutricionales, ecografías, control obstétrico y la entrega de un kit de multivitaminas, minerales y analgésicos específicos para mujeres embarazadas.
Todas estas jornadas y beneficios son posibles gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, con el propósito de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.
Prensa La Guaira/ Doriana León