Prensa MPPS. – El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), a través de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (FRNSA), benefició a niñas, niños y adolescentes del municipio Tovar, con una jornada integral de atención comunitaria que garantizó consultas médicas, inmunización y recreación, entre otras atenciones para los participantes de la misma.

Esta actividad dio inicio el pasado martes 23 de mayo y se programó para efectuarse durante dos días continuos, la cual contó con la participación de la presidenta de la FRNSA, María Carneiro de García, donde se ofrecieron servicios de pediatría, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia, psicopedagogía, cardiología, traumatología, psicopedagogía, fonoaudiología, otorrinolaringología, de la mano de la gestión institucional a nivel nacional y regional, con el apoyo de Corposalud, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Asimismo, los infantes y adolescentes también pudieron disfrutar de actividades de esparcimiento ofrecidas por recreadores que también prestaron sus servicios dentro de la jornada para hacerla más amena.

Es importante resaltar que, dentro de la jornada, los adultos mayores también fueron atendidos en las consultas médicas y se efectuaron entregas de beneficios como kits de higiene personal, zapatos, juguetes entre otros.

Con estas acciones el MPPS, dirigido por la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, permanece consolidando el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en aras de brindar atención gratuita y de calidad para todos, siempre apegados al fiel cumplimiento de las políticas públicas en materia de salud implementadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Regional MPPS / Aragua

Deja una respuesta