Prensa MPPS- Más de 200 personas de la comunidad que hacen vida en el Hospital Psiquiátrico de Caracas y sus alrededores, se beneficiaron con Jornada de Salud Integral Comunitaria y actividades recreativas y culturales por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y entes gubernamentales que conforma el estado venezolano.

Cabe destacar, que la jornada se realizó también en el marco del 130 aniversario del centro de salud, el segundo más antiguo de Caracas. Así lo confirmó el director General de Programas de Salud del Ministerio del MPPS, Raúl Carbonell, «cónsonos con la política de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, de crear la Ruta de la Salud Mental, hemos inaugurado la emergencia que fue renovada para ofrecer mejor atención a los pacientes».

Entre las vacunas disponibles en la jornada, se inmunizaron a niños y niñas contra poliomelitis (inyectado y oral), sarampión, rubeola, e influenza para infantes mayores de seis años; así como dosis de Verocell, a partir de los tres años en adelante que deseen vacunarse contra la Covid-19.  Así lo informó, Yanet Guzmán, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de La Pastora.

Durante la jornada se realizó consultas generales en medicina interna, chequeo rutinario, laboratorio, entrega de medicamentos a través de FarmaPatria, primeros auxilios, asistencia médica por parte la Misión Barrio Adentro, José Gregorio Hernández, y despistaje de enfermedades infecciosas y transmisibles por parte de Laboratorios Sistedia, tales como: mal de chagas, hepatitis, Malaria,  y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) entre otros. Contando con la presencia del director de Salud Mental Nacional, Nectalí Tovar.

 

Contó con la colaboración del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Misión Cultura, Fundación Negra Hipólia,  Consejo de Protección Niño, Niña y Adolescente (CPNNA),  Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Fundación del Niño Simón, Farmacia Móvil Guardianes de la Patria, Movimiento Cristiano  Evangélico por Venezuela, Fundación Misiones de los 70, Fundación Narices Mágicas,  Misión Nevado, equipo policial y recreadores, Módulos Farmacéuticos, Somos Caribe, Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (UNAMUJER), Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Corporación Nacional de Insumos para la Salud (CONSALUD).

Gracias al Gobierno Bolivariano, a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la comunidad de la parroquia Sucre y  de la Av. Principal del Manicomio, se encontraron sumamente agradecidos por la jornada de salud que realizó el MPPS, en pro de seguir las políticas sociales y humanistas de la ministra Magaly Gutiérrez Viña.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta