Prensa MPPS.- El hospital Psiquiátrico de Caracas, servirá como un centro universitario de formación para futuros psiquiatras y enfermeras especializadas en el área de salud mental, esto en el Marco de la Cooperación entre Países para el Desarrollo Sanitario (CCHD), el cual es un enfoque adoptado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para apoyar la Cooperación Sur-Sur.

Nectali Tovar, director del Psiquiátrico de Caracas, dijo que “el estudiante guatemalteco Marlon Eduardo Barrios Robles, es el primer estudiante que ingresara a hacer pasantías en este centro asistencial y estará bajo la supervisión de la tutora académica, Dra. Misleydi Mejias, quien implementará sus conocimientos al estudiante dentro de esta instalación psiquiátrica, para que sea formado de manera óptima y tenga la mayor comprensión posible sobre los diferentes trastornos mentales”.

Todos estos logros se dan gracias al presidente Nicolás Maduro y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quienes junto con el director de este centro psiquiátrico, Nectali Tovar, trabajan para la formación de futuros profesionales y poder garantizar un Sistema Público Nacional de Salud.

    Gestión Comunicacional

Deja una respuesta