Prensa MPPS.- En unión cívico-militar, este sábado, se llevó a cabo la inauguración del ambulatorio “Casa Blanca”, ubicado en la Base de Misión Socialista “Un Sueño Sin Fronteras” de Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, cuya operatividad atenderá a más de mil 600 familias en los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, enfermería y vacunación.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en compañía de la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, además de la autoridad única de Salud del Distrito Capital, Dr. Gilberto Mendoza, lideró la apertura del consultorio popular, el cual fue entregado, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Cabe mencionar, que este nuevo ambulatorio para el sector, cuenta con todo el equipamiento necesario y el personal médico para atender cualquier emergencia. Esta obra hecha en Revolución, fue un compromiso que asumió el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en aras de garantizar una atención primaria y de calidad a la población.

Asimismo, la base de misiones cuenta con los planes Parto Humanizado y Lactancia materna, también funciona el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Defensoras Comunales de los Derechos de la Mujer, Misión Robinson, Sucre y Rivas, Casa de alimentación, entre otras.

Finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud,  Magaly Gutiérrez Viña, fortalecen la atención primaria y garantizar el bienestar colectivo, a través de los distintos planes, programas, campañas y jornadas de salud que impulsa el MPPS.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta