Prensa MPPS-. En pro de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se inauguró la Farmacia Comunitaria en el Centro Diagnóstico Integral (CDI), Dr. Jesús Higuera, ubicado en la población de San Juan de los Cayos, municipio Acosta del estado Falcón.

Arelys Rodríguez, directora del centro de salud, detalló que esta farmacia beneficiará a una población de 22 mil 791 habitantes de las parroquias San Juan de los Cayos, Capadare, la Pastora y Libertador, que conforman la entidad. «Este en un esfuerzo entre el gobierno nacional y regional, Poder Popular, Comité de Salud, Bricomiles, Movimientos Sociales y equipo político», dijo.

Asimismo, manifestó que este nuevo espacio entregará medicamentos de forma gratuita a pacientes con patologías crónicas como hipertensión, colesterol, diabetes, asma bronquial, u otros.

«Falcón cuenta con 25 farmacias comunitarias y este sábado 05 de noviembre, está previsto inaugurar la farmacia número 26 en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, para llegar al cien por ciento de cobertura en los 22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), ubicados a nivel regional», indicó Rodríguez.

Gracias a las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros a través de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Víctor Clark, la Red Nacional de Farmacias Comunitarias se consolida este logro en beneficio del pueblo venezolano.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta