Prensa MPPS-. La coordinación del Programa Ampliado de Inmunización  (PAI) del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 7 Yaguanés, realizó una Jornada de Vacunación, dirigidos a los habitantes de los sectores del Botón y San Pedro de Coche.

El  personal de Inmunización y enfermería realizan los recorridos por los sectores inmunizando a los  adultos y  a la población infantil. Carmen Salazar coordinadora de enfermería  puntualizó “en Venezuela la UNICEF apoya los esfuerzos del país con la provisión de las vacunas BCG, Polio Inyectable, Polio Oral, Fiebre Amarilla, Toxoide Diftérico-Tetánica, SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), y Pentavalente (esta incluye difteria, tosferina, tétano, hepatitis B, e Influenza tipo B, para la población en general».

Asimismo enfatizó los padres pasan la voz para que sus vecinos acudan a inmunizarse para prevenir diferentes enfermedades, además los niños están motivados a vacunarse con sus padres.

Gracias al trabajo conjunto del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro,  de la ministra del poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez se despliega las jornadas de inmunización a las diferentes poblaciones del territorio.

Prensa del Viceministerio de Redes de Atención Ambulatoria de Salud

 

Deja una respuesta