Prensa MPPS-. Con el fin de optimizar la formación del personal médico del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), se inició oficialmente la inscripción al curso de Factores Riesgo Genético, con prórroga hasta el 14 de diciembre, realizando en la Fundación Centro Nacional de Genética Medica “Dr. José Gregorio Hernández”, (Fundagenética), ubicadas en el municipio Sucre del estado Miranda.

Así lo a conocer, Eglys Rivero, presidenta de Fundagenética quien puntualizó “de verdad para mí es un honor y un placer saber que ustedes tomaron esta iniciativa, se sumaran al conocimiento y a la vinculación con nuestro centro, para crear juntos la cultura genética en el país”.

Asimismo, resaltó que en Venezuela se prioriza la salud de manera gratuita y universal mientras en otros países es privada en los centros sanitarios, además gracias a nuestros comandantes Chávez y Fidel, la fundación fue creada y hasta ahora tiene 14 años fundada.

Por su parte, Thaidelys Fuenmayor, coordinadora Médico del Programa Famisalud afirmó que “la intención de hacer enlaces con Fundagenética, es poder ampliar la cantidad de servicios que nosotros les brindamos a las comunidades y enriquecer cada vez más la atención que se presta a la población en general, con el fin de preparar a nuestro personal médico”.

“Gracias por brindarnos la formación como especialistas en materia de genética, tenemos muchas las expectativas con esta oportunidad que nos aportará conocimiento en materia de prevención dentro de las comunidades que atendemos”, afirmó Mariela Méndez, Médico Integral Comunitario, del Programa Famisalud de la Alcaldía de Sucre”.

Cabe destacar, el sentido humanista de los esfuerzos del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, y la ministra del Poder Popular para la salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, en garantizar la salud gratuita y de calidad al pueblo, reforzando el Sistema Público Nacional de Salud.

Prensa Fundagenética

Deja una respuesta