Prensa MPPS. – Como parte de los programas preventivos en materia de salud ambiental del Ejecutivo Nacional, un grupo de expertos en materia sanitaria y epidemiológica desarrollan el plan de control contra  la conocida «palometa peluda» (Hylesia metabus), en los estados Monagas y Sucre.

De este modo, lo indicó la cuenta de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en la cual aparece textualmente: «comienza la asperción aérea contra insecto Hylesia Metabus «. Estos operativos, promueven la vigilancia de la peculiar mariposa,  con el fin de  minimizar su aparición en la región oriental, y con ello reducir los efectos negativos de su propagación.

 

 

 

Cabe resaltar, que el mencionado método consiste en el riego en forma de lluvia, de agua mezclada con dosis de bio-controladores,  y con ello se asemeja de forma natural de hidratación adecuada para las plantas, y al mismo tiempo reducir la cantidad del insecto lepidóptero.

 

Una vez más, en un trabajo conjunto del: Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), de los Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo  (MINEC), el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el gobierno regional, alineados con los planes de protección del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del MPPS Magaly Gutiérrez, impulsan la defensa de la salud para todos y todas .

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta