Prensa MPPS.- En un trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado Bolivariano de Guárico junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles), este sábado se da inicio a las labores de recuperación de la infraestructura del Consultorio Popular “Miguel Otero Silva”, ubicado en la parroquia Ortiz del mismo municipio.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, General Roger Cordero Lara, donde puntualizó: “en compañía de las efectivos militares, policiales y poder popular trabajaremos para mejora de la infraestructura de este centro».

Por su parte, la Dra. Rosa Vásquez, autoridad única en Salud del Estado Guárico destacó que estás acciones que se vienen realizando están enmarcadas en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, dando cumplimiento a las políticas públicas dirigidas por el presidente Nicolás Maduro, ministra Magaly Gutiérrez y gobernador del estado José Vásquez.

Además, resaltó que este centro atiende a más de 1mil habitantes del punto y círculo, por lo tanto su rehabilitación permitirá potenciarán los servicios de atención. “Continuamos en integración popular con representantes de las comunidades, jefes de UBCh, jefes de calles y profesionales que hacen vida en este centro”, sostuvo el G/D Henry Parra Castillo, Segundo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Guárico Nº35).

Igualmente, se pudo conocer que en las instalaciones de la Sala de Rehabilitación Dinamita del municipio Francisco de Miranda, se recibió la visita del General de División, Ramos Farias, Presidente de la Caja de Ahorro de la GNB y Comandante del Destacamento 342 Calabozo Teniente Coronel Carlos López, con el objetivo de verificar los avances de los trabajos a través de los Bricomiles.

Asimismo, en el municipio Juan Germán Roscio, el equipo perteneciente a el Comité de Salud, Bricomiles y Poder Popular se encuentran realizando jornada de limpieza en el Consultorio Popular El Mahomo. Brindando mantenimiento y limpieza de las áreas internas y externas.

Es así, como las Bricomiles continúan trabajando en el territorio llanero con el mejoramiento de las instituciones tanto de educación como de Salud, propuesta emanada del ejecutivo Nacional, que liderizado por el presidente de la República, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobierno regional se promueven la atención sanitaria para las y los guariqueños.

 

 

Prensa Regional/ Elba Yovera 

Deja una respuesta