Prensa MPPS-. En aras de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de la Salud (SPNS), se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “José Félix Ribas” ubicada en la parroquia de Tucupido, para seguir garantizando la salud de manera gratuita a los guariqueños, esto es posible al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La información fue suministrada, por la autoridad Única de Salud, Rosa Vásquez quien informó, “se recuperarán 16 áreas de servicios, entre ellas:  fisiatría, logopedia, foniatría, podología, electroterapia, gimnasia, odontología, terapia ocupacional, ultrasonido, acupuntura, entre otros”.

Rosa   Vásquez, indicó “una vez terminada la obra, será beneficiada una población de 46 mil 682 habitantes que conforman 16 mil 150 familias, quienes recibirán una atención de 8 horas en los 7 días de la semana”.

La obra cuenta con la participación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), quienes estarán encargados de supervisar los avances y de dar cumplimiento a las instrucciones por el Ejecutivo Nacional.

La autoridad Única en Salud de la entidad, en conjunto con el presidente de ConstruSalud Jesús Rojas y el equipo de trabajo, inspeccionaron la labor y constataron el inicio de los mismo.

Vásquez señaló que “estamos dando respuesta a una denuncia del poder popular, la cual fue realizada por medio de la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno”.

Asimismo, constató que “se cumple los lineamientos de la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, continuamos avanzando en pro de mejorar todos los centros hospitalarios de la entidad llanera”.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta