Prensa MPPS-. Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a través de un video conferencia, donde les dio la bienvenida a sus homólogos y primeros ministros que integran está alianza.
Por otra parte, el Mandatario Nacional, dijo: » hemos recibido muestra de respeto y solidaridad, apoyo y amor por parte de los pueblos y gobiernos del mundo».
En este proceso, Venezuela está resistiendo a una embestida imperialista de los poderes globales de occidente con carácter criminal, además alertó sobre el rebrote y resurgimiento del fascismo en el mundo.
Por ende, el Jefe de Estado indicó que, este fascismo viene repotenciado con la fuerza del odio, el entreguismo y la destrucción del Estado Nacional y de los derechos sociales y que busca la recolonización de los países y su entrega al imperio estadounidense.
Asimismo, dijo: «No hay ninguna duda hoy por hoy, que, en Europa, en América del Sur, en los Estados Unidos de Norteamérica, hay un rebrote poderoso del fascismo. Ya es una realidad».
Por su parte, en la Cumbre, señaló que, este neofascismo ha resurgido de la mano de Elon Musk (Goliat) y tiene cara, nombre, apellido, mucho capital, poder y compañías, es la representación de las corrientes extremistas y con todo el poder comunicacional financiero.
En este sentido, añadió que: «figuras como Elon Musk y Mark Zuckerberg creen que ha llegado el momento de asaltar el poder político, donde están los recursos naturales del mundo, donde están las fuerzas independientes de resistencia e inclusive asaltar el poder en lo que ellos llaman el primer mundo: Estados Unidos, Londres, Europa».
El Mandatario también se refirió al golpe de Estado en Bolivia (en 2019), como el ensayo que «luego lo aplicaron con todas sus letras en Venezuela. Un golpe de Estado ejecutado en las calles por grupos criminales que acosaron alcaldías, a los dirigentes principales, que amenazaron a los familiares del presidente Evo Morales; con grupos que lamentablemente traicionaron su juramento en la policía, en parte de las fuerzas militares y en una ofensiva contra todo el Estado, que asaltó el poder».
En otras palabras, indicó, que esta acción es la estrategia del fascismo para desestabilizar los países y justificar una intervención militar, que en «Venezuela se desató una campaña antes, durante y después del 28 de julio, que tenía el objetivo de realizar violencia y actos criminales contratados, entrenados, llevar a Venezuela a un estado de violencia generalizada y a una pre-guerra civil».
Además, el Ejecutivo Nacional, subrayó que: «Venezuela está en paz consolidando su camino, consolidando su constitución, con todos los derechos constitucionales garantizados para nuestro pueblo».
De igual forma, apuntó: «en Venezuela se está consolidándose el camino que dejó el comandante Chávez, de construir una democracia nueva, nuevos paradigmas, una democracia directa, una democracia popular, una democracia verdadera, nueva fórmula surgida al calor de la doctrina bolivariana, al calor de la doctrina chavista, al calor de nuestras experiencias y raíces».
Gestión Comunicacional MPPS