Prensa MPPS. – Siguiendo con la planificación quirúrgica en la búsqueda de dar respuestas efectivas y oportunas a las necesidades del pueblo trujillano, se realizó en el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” (HUPEC), de la ciudad de Valera una Jornada de Otorrinolaringología dirigida a los pacientes pediátricos.

Así lo informó Yenny Hernández, directora regional de Hospitales de la Fundación Trujillana de la Salud quien destacó que la misma se llevó a cabo bajo las directrices de la Presidencia de la República y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez en su interés por atender al pueblo soberano.

“La actividad se realiza en las instalaciones del HUPEC con la presencia de médicos especialistas voluntarios,  profesionales que tienen una formación especial para diagnosticar y tratar las enfermedades del oído, la nariz y la garganta, quienes se sumaron a dar respuestas a 4 casos complicados que esperaban la cirugía desde hace bastante tiempo”, expresó Hernández.

Es importante destacar, que la directora regional de Hospitales enfatizó, “la jornada contó con el apoyo y coordinación de Fundasalud y los pacientes solicitaron la intervención a través de la Aplicación Ven App del 1 x 10 del Buen Gobierno, mediante esta vía fueron llamados, evaluados y priorizados”.

Para finalizar la Directora invitó a la colectividad trujillana a gestionar cualquier solicitud en materia de salud, a través de esta Aplicación, ya que existe la voluntad y la disposición del Gobierno Nacional y Regional de sumar esfuerzos para dar respuestas efectivas y oportunas.

Todo esto es posible gracias al gobierno del Presidente  Nicolás Maduro y la buena gestión de la ministra Magaly Gutiérrez Viña con el apoyo de los gobiernos regionales.

 

                                                                                                              MPPS/ Fundasalud/ Carmen Beatriz Alviarez

Deja una respuesta