Prensa MPPS-. En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer Salud (GMVM), el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del estado Carabobo, desplegó una jornada de planificación familiar donde se beneficiaron 120 jóvenes mujeres de la población Manuare, en el Sur de Lago del municipio Carlos Arvelo.

Durante la jornada se atendió a 90 adolescentes con la colocación implantes subdérmicos, además se llevó a cabo una sesión educativa para las asistentes sobre temas importantes como métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual, a cargo del personal de los Programas Salud Sexual y Reproductiva y Ruta Materna adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el personal del ambulatorio del poblado.

En la actividad también participaron las enfermeras centinelas, quienes desde la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer, en su primer vértice; se han formado para atender en materia de salud y empoderamientos a las mujeres carabobeñas en todas las etapas de su vida.

Por su parte, las jóvenes beneficiadas agradecieron al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, el gobernador de la entidad Rafael Lacava y la autoridad Única de Salud de Carabobo, Jonna Acero, en preocuparse por la población y mas en estas jornadas ya que evitan la masificación de embarazos no deseados.

Una vez más, se consolidan las políticas publicas del Gobierno Bolivariano, en sinergia con la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, quienes permanecen al frente de los programas de salud siendo garante de responder y garantizar la atención a todos y todas.

En Fotos:

 

Prensa Carabobo/ Cindy Rodriguez 

Deja una respuesta