Prensa MPPS – En marco de la Jornada de Vacunación que desarrolla en la comunidad de El Charal del estado Carabobo, fue beneficiado más de 600 familias gracias a la gestión que dirige el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Programa Amplio de Inmunización (PAI) en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer la autoridad Única de Salud del estado Carabobo, Jonna Acero, junto con la coordinadora del PAI Lisbeidy Lamasdel quienes detallaron que “más de 3.600 personas, 600 familias aproximadamente fueron beneficiadas por esta jornada de vacunación en la parroquia San Diego, dónde se aplicaron las vacunas de rutinas a los niños y niñas, y las vacunas contra la Covid-19 a los adultos y personas de edad avanzada”.

Entre las vacunas  rutinarias que garantizó el equipo de salud se surtió las vacunas de la polio oral, fiebre amarilla, trivalente viral, BCG, entre otras. Así como también atención integral a las familias más vulnerables en sus diferentes patologías.

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) que dirige la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, sigue avanzando en garantizar en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) las adecuaciones necesarias con el fin de seguir las políticas humanistas hacia lo más necesitados, ofreciendo salud justa y de calidad a toda la colectividad.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta