Prensa MPPS. –  El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Arismendi, realizó una jornada integral de salud dirigida a los habitantes del sector Los Arbolitos en el estado Barinas, donde se realizaron consultas en las áreas de medicina general, odontología, oftalmología y fisiatría.

Asimismo, se efectuó la extracción de piezas dentales, se practicaron pruebas rápidas para despistaje de Covid-19, HCG en Orina, HIV/VDRL, Test de Helicobacter Pylori. “Se ofreció servicio de farmacia, talleres educativos sobre enfermedades de trasmisión sexual, lavado de manos, prevención de dengue, entrega de preservativos masculinos y femeninos, así como aplicación de vacunas Toxoide, Difteria, Poliomielitis, Sarampión y Rubéola y Desparasitación”, informó el personal del centro de salud.

La jornada contó con la participación del alcalde del municipio Arismendi, Misael Moreno, la autoridad única de Salud, Dra. Ángela Torres, integrantes de la Misión Médica Cubana, Poder Popular, Jefes de calle, representantes de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Actualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en conjunto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, fortalecen el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), tal como lo refiere la carta magna en su artículo 83: “La Salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida”.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta