Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), impulsa la Campaña de Vacunación y Seguimiento contra la poliomielitis, sarampión y rubeola, con el objetivo de elevar la cobertura a nivel nacional para disminuir el riesgo de brotes de estas enfermedades en niños y niñas de 0 a 5 años.

La información fue suministrada por  Nelare Bermúdez, autoridad Única de Salud del estado, informó que “se aplicaron 53 mil con 215 dosis de OPV contra la poliomielitis y 4mil 926 dosis de SR contra el sarampión y rubeola, felicitamos a todo nuestro ejército del Programa Ampliado de Inmunización, que se mantiene siempre sin bajar la guardia para reforzar el sistema inmunológico de nuestro pueblo, mediante la aplicación de las vacunas del esquema nacional”.

Asimismo, enfatizó se logró un 101,57% de cobertura contra la rubeola y sarampión y un 100.18% contra la polio. Finalizó la campaña, pero nosotros seguimos garantizando la inmunización a los guaireños diariamente en más de 80 puntos activos en todo el estado, además de los 30 despliegues casa a casa que realizamos semanalmente.

“Actualmente, se está ejecutando también la campaña especial de aplicación de la dosis antiinfluenza, con énfasis en niños, adultos mayores, embarazadas y población de riesgo, además de continuar con la campaña de refuerzo anticovid-19, el Esquema Nacional de Vacunación incluye la dosis de neumococo, hepatitis B, toxoide-tetánico-diftérico, fiebre amarilla, antiinfluenza, anticovid-19, trivalente viral, SR, antipolio, y pentavalente”, resaltó la galena.

Prensa La Guaira

Deja una respuesta