Prensa MPPS-. En aras de continuar brindando la salud al pueblo la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), realizó la entrega de válvulas ventriculoperitoneal media, baja, y alta para los  neonatos, pediátrica y de adultos, a la población indígena de los estados Miranda, Bolívar y Distrito Capital.   

Yubelki Mendoza, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), informó que las entregas se han venido ejecutando trabajando de manera articulada con la Dirección  de Salud Indígena, la OAC del Consejo Nacional Electoral (CNE), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad (DGSIPD), Misión Árbol, entre otras.

«Esta donación le brinda a los paciente mejor calidad de vida, en especial a los niños y niñas entre 5 días de nacido y 7 años de edad, quienes en su mayoría son los beneficados con esta jornada, detalló Mendoza.

Asimismo, recalcó que a los pacientes y familiares se les hace el acompañamiento durante todo el proceso de operación y después de su recuperación, brindándole en todo momento una oportuna atención.

Esto se da gracias a los lineamientos emanados del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro bajo la gestión de la Ministra del poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, en garantizar las entregas de válvula peritoneal programable (Strata) a los niños y niñas  que se encuentra ingresado en los centros  Hospitalarios del Servicio de Neurocirugía.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta