Prensa MPPS. – La Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó la Asamblea Mundial de la Salud, número 76° celebrada en Ginebra, ciudad europea ubicada en Suiza, desde el 21 al 30 de mayo, la misma esta enfocada en los temas de salud de orden mundial, justamente Venezuela esta en la comisión del grupo A, y le tocara debatir sobre  los estándares de los  Estatutos Sanitarios.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez expresó: “Continuaremos fortaleciendo las alianzas estratégicas fundada por el Comandante Chávez y reafirmada por nuestro presidente Nicolás Maduro para seguir desarrollando nuevas líneas de producción, con transferencia tecnológica para poder generar en Venezuela productos terminados en materia primas de Salud».

Asimismo reafirmó, «este año se cumplen 23 años del Convenio de Cooperación entre Cuba y Venezuela, los lazos entre ambas naciones se encuentran en su punto más alto de integración en materia de salud, una cooperación que también se extiende al campo del equipamiento médico y la medicina nuclear».

Además, las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la organización en materia de salud, es por ello que  este órgano decisorio de la OMS, asisten delegaciones de todos los países Miembros,  para tratar temas de salud específico, esto es  elaborado por el Consejo Ejecutivo.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta