Prensa MPPS. – En cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en coordinación con el gobernador Rafael Lacava, este martes se llevó a cabo una exitosa jornada de la Ruta Rosa en el municipio Carlos Arvelo, donde más de 800 mujeres fueron beneficiadas con servicios de medicina general, estudios especializados y entrega de medicamentos.
Gracias a la articulación entre la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y el programa regional de salud 0800-Bigote, las asistentes tuvieron acceso a mamografías, consultas ginecológicas, entrega de kits para mujeres gestantes, entre otros servicios, con el objetivo de velar por la salud y bienestar de las carabobeñas.
El coordinador médico de la jornada, Wilber González, destacó la importancia de esta iniciativa que se mantendrá en el municipio durante cuatro días, brindando atención especializada en diversas áreas de la salud y unificando el Sistema Público Nacional de Salud.
Las beneficiadas expresaron su agradecimiento por la oportunidad de recibir estos servicios de forma gratuita y destacaron la importancia de esta iniciativa para aquellas mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a estos tratamientos.
La jornada de la Ruta Rosa en el municipio Carlos Arvelo continuará hasta el viernes 15 de noviembre, con el compromiso de seguir velando por la salud y el bienestar de las mujeres de la región.
Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, quienes han impulsado políticas de salud que permiten que dichas especialidades lleguen a nuestro pueblo.
Prensa Regional del estado Carabobo