Prensa MPPS-. El Gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano presentó un balance de gestión en materia de salud asegurando que este 2022 cierra en mejores condiciones que el 2021.

Se realizaron de 12 mil 860 cirugías en compasión con el año anterior cuando se contabilizaron 2 mil 285, en materia de activación de quirófano fueron 18 para cerrar con 24 totalmente operativos.

Por su parte, se impermeabilizaron 10 mil metros cuadrados de techo, entregaron 1 mil 100 colchones clínicos, incorporando unidades de climatización insumos e inversión en infraestructuras que se han traducido en mejorar la atención de los pacientes, gracias a esto se logró la disminución de la mortalidad materna.

Entre los indicadores que demuestran el avance del Sistema Público Nacional de Salud durante el año 2022, resaltó  el trabajo articulado con el Gobierno Nacional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a través de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Para finalizar, aseguró «Tenemos la mirada puesta al futuro para lograr tener un Sistema Público de Salud a la altura de las necesidades de la Población», concluyó Marcano.

Deja una respuesta