Prensa MPPS. El pasado jueves 21 de marzo, desde la plaza Caracas, en el centro de la ciudad capital, el Gobierno Nacional dio inicio al Operativo Semana Santa Feliz y Segura 2024, con el despliegue por todo el territorio nacional de 163 mil funcionarios policiales, militares, bomberiles, rescatistas, guardaparques y transito terrestre.

El operativo estuvo encabezado por vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz y ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz (MPPIJP), Remigio Ceballo, quien manifestó: “son más de 163 mil funcionarios que estarán desplegados en todo el territorio nacional (…) para garantizar la paz (…) todos los órganos de seguridad ciudadana, nuestros cuerpos policiales, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), El Sistema de Gestión de Riesgo, Protección Civil, Bomberos y voluntarios para proteger a nuestro pueblo y darle la atención necesaria”.

Ceballo también hizo un llamado a la ciudadanía a resguarda su propia seguridad, a prevenir, “todos somos responsables y corresponsables de la seguridad (…) prevención integral para la vida y paz”.

En el acto, estuvo presente vicepresidente del Área Social, Mervin Maldonado, quien puntualizó que este operativo será hasta el domingo 31 de marzo, “donde hombres y mujeres resguardando la seguridad, pueda toda la familia venezolana, como lo ha querido el presidente Nicolás Maduro, disfruten en cado uno de los espacios recreacionales”.

Por su parte, el Jefe del Gobierno del Dtto. Capital, Nahúm Fernández, puntualizó que este operativo de seguridad está científicamente planificado para garantizarle la seguridad a toda la ciudadanía.

Asimismo, el ministro de Comercio Nacional, Luis Villegas Ramírez, informó que los organismos adscritos a esta cartera ministerial, Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), estarán presentes en este operativo para garantizarles los derechos socioeconómicos a todo el pueblo venezolano.

“Nos sumaremos a este maravilloso esfuerzo (…) de salir con el Sundee y Sencamer, para supervisar (…) terminales terrestres, aéreos, mercado principales, mercados mayoristas, donde hay un consumo excesivo (…), para impedir que se condicionen formas de pago, y por el contrario a que se le garanticen los derechos a el pueblo venezolano”.

 

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta