Prensa MPPS-. Garantizando los insumos médico quirúrgico se hace entrega de analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, antibióticos de baja y alta gama, soluciones fisiológicas, kits de partos, test de pruebas rápidas de Covid y desinfectantes son parte de los materiales distribuidos a los 15 hospitales de Monagas.

Cabe destacar que estos insumos son entregados por parte del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, quienes han distribuidos en los 15 hospitales del estado durante esta semana. Esta acción forma parte de las dotaciones mensuales que realiza el Gobierno Bolivariano a fin de garantizar la atención médica gratuita en la entidad monaguense, así lo afirmó Yerika Arzolay, autoridad única de salud del estado Monagas.

“Hemos recibido más de 20 toneladas de insumos médico-quirúrgicos que son distribuidos a los 15 hospitales del estado Monagas, esta dotación la destina mensualmente el Ministerio de Salud para mejorar la atención de pacientes”, refirió la autoridad única de Salud Dra. Yérika Alzolay.

Entre los primeros centros de salud en recibir la dotación mensual de material médico se encuentran los hospitales tipo I “Luis González Espinoza” de Punta de Mata del municipio Ezequiel Zamora; “Dr. Ernesto Guzmán Saavedra” en Caicara de Maturín, municipio Cedeño, y el hospital del municipio Uracoa.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta