Prensa MPPS-. El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), continúa garantizando bienestar y vida a las embarazadas durante su proceso de gestación, acción que se puede evidenciar en la jornada integral de salud realizada en el Centro Diagnóstico Integral (CDI), Padre Chacín, ubicado en el municipio Leonardo Infante, estado Guárico, donde se atendieron a más de 250 gestantes, del punto y círculo.

Algunos de los servicios que ofrecieron los profesionales de la medicina durante la actividad fueron consultas de medicina general, ginecología, nutrición, oncología, vacunación, exámenes de laboratorio, consultas a personas con discapacidad, ejercicios profiláctico y ecografías.

Asimismo, las embarazadas recibieron sesiones educativas sobre la importancia del control prenatal, lactancia materna, planificación familiar, cuidado al momento del parto. También les entregaron medicamentos y kit multivitamínicos, para un control a feliz término.

En este sentido, la autoridad única de salud, Rosa Vásquez explicó que: “por lineamientos de nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros, e instrucciones de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y con apoyo del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se sigue garantizando una atención oportuna y gratuita a las embarazadas de la entidad regional, ya que ellas son dadoras de vida y el futuro de nuestra patria”.

También, indicó que: “por eso nuestro equipo multidisciplinario que hace vida en cada uno de los centros de salud de la entidad llanera, no escatiman esfuerzos a la hora de atender a esta población, y a través del «Plan Yo te quiero, Yo te busco, Yo te llevo», logramos prevenir futuras complicaciones, haciéndole seguimiento a la embarazada durante todo el tiempo de gestación, visitándolas, evaluando la salud y entregando suplementos vitamínicos que ayudan a tener un excelente desarrollo al bebé”.

 

Prensa Guárico/ Por María Mejías

 

Deja una respuesta