Prensa MPPS- En el contexto de la semana del Día Mundial de la Cobertura Sanitaria Universal, celebrado cada 12 de diciembre, más de mil 460 caraqueños fueron inmunizados y más de 24 mil 638 atendidos integralmente en distintas parroquias de la región capital.

Durante estas jornadas, el personal multidisciplinario de salud de turno ofreció dosis de vacunas contra la Covid-19, fiebre amarilla, rubeola, sarampión y poliomielitis bajo la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) implementada durante el año 2022 a adultos, personas de la tercera edad, niños y niñas.

Por otro lado, los asistentes pudieron recibir consulta en las áreas de medicina general, despistaje de presión arterial, ginecología, así como medicamentos de bajo, medio y alto costo.

En ese sentido, desde su toma de posesión, la jefa ministerial del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, se ha comprometido a implementar iniciativas que promovieran la máxima cobertura de los distintos esquemas de salud a nivel nacional.

Siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, por medio de la gestión de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, el compromiso por ofrecer un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) con atención gratuita y de calidad a todos los venezolanos y venezolanas.

 

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta