Prensa MPPS. Una gran jornada médico asistencial se realizó en la escuela Bolivariana Terrazas del Caipe, parroquia Ramón Ignacio Méndez, en la que se beneficiaron 3.061 barineses, entre ellos personal docente que hace vida en la entidad, quienes recibieron de manera gratuita ayudas técnicas, medicamentos y consultas especializadas.

El coordinador de Ambulatoria Especializada de la Dirección Estadal de Salud, Dr. Carlos Arteaga indicó que la actividad se efectuó en una labor mancomunada con Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la participación protagónica del poder popular.

“Gracias a las políticas inclusivas del presidente, Nicolás Maduro, ministra de Salud, Magaly Gutiérrez en acción conjunta con la autoridad única de Salud, Dra. Ángela Torres, se desarrollan jornadas asistencial gratuitas y de calidad, para garantizar atención integral”, explicó.

Detalló que 1005 barineses recibieron medicinas; de igual modo 418 ciudadanos fueron atendidos con consulta de medicina general, 218 en medicina interna, 232 pacientes recibieron asistencia en odontología, 498 en optometría, 70 en los servicios de ginecología, 498 en optometría, 102 por oftalmología y 155 infantes fueron asistidos con el servicio pediátrico.

También se garantizaron los servicios de gastroenterología, cardiología, medicina familiar, nutrición, electrocardiograma, despistaje de tensión arterial, entre otros.

Las sesiones educativas sobre la prevención de cáncer, también se impartieron en el marco del día mundial contra el cáncer, con el fin de promover la consulta y diagnóstico temprano como medida preventiva.

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta