Prensa MPPS- Desde la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se llevó a cabo Jornada de Salud Integral organizada por la Dirección General de Atención al Ciudadano, dedicada a más 300 ciudadanos y jubilados del MPPS.

La jornada estuvo protagonizada por personas de la tercera edad y jubilados del MPPS, adultos, niños y niñas con alguna discapacidad, así como población indígena.

Yubelki Mendoza, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano del MPPS, expresó que “en esta oportunidad, entregamos medicamentos de alto y solicitados con frecuencia a pacientes hipertensos, oncológicos, además de ayudas técnicas como bastones y muletas”.

De acuerdo a Mendoza, esta séptima edición ha permitido brindar atención a pacientes en otras áreas, entre ellas calificación y clasificación de personas con discapacidad, así como audiometrías y despistaje auditivo, como parte de la Ruta para Escucharte Mejor.

El alto costo de muchos de los medicamentos cruciales para su tratamiento fue la razón que movilizó a muchos de los adultos mayores presentes en la actividad “gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez por implementar este tipo de programas enfocados en nuestro bienestar”, explicó Antonio Salazar, paciente beneficiado.

Estas acciones corresponden a las orientaciones del Gobierno Nacional y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, de continuar respondiendo a las necesidades del pueblo en materia de salud, y a su vez, fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Gestión comunicacional MPPS

Deja una respuesta