Prensa MPPS-. Durante el año 2022 el equipo de trabajo de Corposalud Táchira, se trasladó a los 29 municipios de la entidad, con el fin de llevar atención médica social a las comunidades más vulnerables, donde se realizaron más de 300 jornadas beneficiando adultos y niños.

Así lo informó, Liliana Uzcátegui, jefe de la Unidad de Jornadas Médicas Sociales de Corposalud, quien detalló que durante el año 2022 estas jornadas lograron atender a 56 mil 700 pacientes, quienes recibieron atención en áreas como medicina general, pediatría, psicología, odontología, además de su respectiva entrega de medicamentos.

“La atención en las jornadas la hemos dado de manera consecutiva. Tenemos un aproximado de 600 niños desparasitados, y 80 visitas domiciliarias que hemos realizado”, aseveró Uzcátegui.

Asimismo, destacó que la entrega de medicamentos en cada actividad es totalmente gratuita, “6750 medicamentos se han entregado durante el último trimestre de este año”.

Igualmente, mencionó que el equipo médico y de enfermería también brinda atención médica y de vacunación en las jornadas que realiza la Gobernación.

Uzcátegui finalizó haciendo énfasis en qué, “estás actividades son las que día a día realiza nuestra Unidad de Jornadas Médicas cumpliendo con la tarea asignada y llegando a las comunidades más lejanas del estado”.

Este plan de trabajo forma parte de las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el gobernador Freddy Bernal y la Autoridad Única de Salud, Ángel Chacón en seguir garantizando los despliegues de salud al territorio.

 

 

 

Prensa Corposalud

Deja una respuesta