PRENSA MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), ha realizado hasta ahora más de 417 cirugías  en el mes de febrero, entre ellas intervenciones quirúrgicas de colecistectomías, histerectomías, hernioplastias, esterilizaciones, mastectomías, varicocele, entre otros, dando cumplimiento a las instrucciones de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS) Magaly Gutiérrez Viña.

Asimismo, es evidente resaltar que estas intervenciones operatorias es gracias al Gobierno Bolivariano que acondiciona los espacios necesarios con el objetivo de que se efectúen estos servicios totalmente gratuitos.

De igual forma, en esta región Los Andes del estado Táchira también fueron favorecidos con cirugías Exceresis de quiste subcutáneo, quiste de epidídimo, tumor de ovario, drilling ovárico, cura de hidrocele y quiste de ovario.

En este mismo orden de ideas, se da por concluido el PQN en dicha entidad, donde en los centros de salud están al margen de cualquier eventualidad operatoria, con el propósito de atender las necesidades individuales según su padecimiento.

Sin embargo, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) que integra el MPPS, trabaja articuladamente en las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), haciendo cumplir las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana las intervenciones quirúrgicas programas y de emergencias.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta