Prensa MPPS.- Más de 500 mujeres del sector Mirabal 4, en Catia La Mar, fueron beneficiadas con una jornada de atención en salud integral organizada en el marco del Vértice 1 de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM). La iniciativa, que contó con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, brindó servicios médicos generales, especializados, odontológicos y de laboratorio a las residentes de la zona.

Nelare Bermúdez, autoridad única de salud en la región, destacó la importancia de estas jornadas para garantizar el acceso a la salud de las mujeres en todas las etapas de su vida: «Este es un proyecto maravilloso ideado por nuestro Presidente, Nicolás Maduro para profundizar la protección social de nuestras mujeres», afirmó Bermúdez.

La jornada incluyó servicios de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, geriatría, nutrición, cirugía, vacunación, salud sexual y reproductiva, además de la entrega de medicamentos, vitaminas y nutrientes.

Las residentes de Mirabal 4 agradecieron la organización de esta jornada y resaltaron la calidad de la atención recibida: «Es una gran ayuda para nosotras las mujeres, ya que podemos tener acceso a consultas médicas y tratamientos sin tener que ir tan lejos», comentó María Sandoval.

La GMVM continúa desplegando jornadas de atención en salud en todo el estado, con el objetivo de garantizar el bienestar integral de las mujeres venezolanas, trabajo que ha venido asumiendo el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Prensa Regional del estado La Guaira / Doriana León

Deja una respuesta