Prensa MPPS. – El Gobierno Bolivariano, comprometido con la protección y el empoderamiento de las mujeres venezolanas, llevó a cabo una nueva Jornada de Salud Integral en el sector «Arapito», parroquia Gran Mariscal, en el estado Sucre. En este evento, más de 600 mujeres recibieron asistencia médica gracias al apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, y el doctor William Meneses, autoridad única de Salud de la entidad oriental.
Durante la jornada, se les garantizó servicios gratuitos de atención a embarazadas, adolescentes, consultas pediátricas y cuidados para adultos mayores. Además, se ofrecieron servicios de psicología, nutrición, odontología, despistaje de Diabetes e Hipertensión, sesiones educativas, Medicina general, despistajes de ITS y desparasitación. Es importante destacar que los pacientes atendidos también recibieron medicamentos.
En esta actividad, contamos con la participación de la autoridad única por los Pueblos Indígenas, Maryuye Guipe, organizado por el gobernador del Estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto. Estas atenciones son el resultado de las políticas sociales en salud implementadas por el Gobierno Bolivariano, en conjunto con titular de la cartera, Magaly Gutiérrez Viña, con el objetivo de garantizar el acceso a la atención médica para toda la población.
Prensa Regional del estado Sucre