Prensa MPPS.- Más de 7.460 niños, niñas y adolescentes de 44 comunas del país recibieron atención integral en talleres de “Buen trato y Ruta de Atención Segura”, organizados en el marco del Día del Pediatra, que se celebra cada 20 de enero en Venezuela se convoca a todos los actores involucrados en la salud infantil a trabajar de manera conjunta para garantizar una atención de calidad y oportuna a los más jóvenes. 

Esta actividad impulsada por el Viceministerio de Salud Integral y la Dirección General de Articulación de Programas, Servicios y Redes de Salud, se llevó a cabo en diversos estados como Amazonas, Distrito Capital, La Guaira, Bolívar y Apure, entre otros con la finalidad de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para la población infantil.

A través de la articulación de los diferentes entes adscritos al  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se busca fortalecer la red de seguridad social y promover acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en cada región del país.

Esta ruta de atención integral garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a los servicios esenciales que necesitan para un desarrollo pleno. Desde la salud, alimentación y educación hasta la protección social, este programa brinda un apoyo completo y oportuno, asegurando el bienestar de las futuras generaciones.

La celebración del Día del Pediatra, enriquecida con diversas actividades y conversatorios, ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta