Prensa MPPS.- En el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Apure, culminó con éxito el Plan Quirúrgico oftalmológico, en el municipio Páez, específicamente en Guasdualito. Esta iniciativa permitió la intervención de pacientes con patologías de cataratas y pterigión, tras una exhaustiva evaluación y diagnóstico detallado por especialistas de la Misión Milagro, beneficiando a más de 700 personas.
Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y con la colaboración de la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, se logró este importante avance en la salud visual de la población. El compromiso del gobernador Wilmer Rodríguez, junto a la autoridad Única de Salud en el estado, Licdo. Oscar Rebolledo, así como el apoyo de diversas instituciones, fueron fundamentales para alcanzar estos resultados positivos.
Estas jornadas quirúrgicas no solo mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también reafirma el compromiso del gobierno venezolano con la salud y el bienestar de su población.
Prensa Regional/Andreina Pirele Ampueda