Prensa MPPS-.Para avanzar en proporcionar atención sanitaria de calidad y gratuita a pacientes que requieren cirugías de alta, mediana y baja complejidad,  se llevó a cabo la tercera jornada del Plan Quirúrgico “Más Vida, más Salud”. Esta Jornada  tuvo lugar en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), ubicado en el municipio Maturín,  llevó a feliz término 48 cirugías en procedimientos para abordar: pared abdominal, hernias y lipomas.

 


De este modo, lo señaló el director del recinto sanitario, Juan Carlos Gómez, quien además significó que de manera simultánea se efectuó  la jornada quirúrgica traumatológica-ortopédica infantil de este año, de la Fundación Regional Niño Simón.

 


Asimismo,  puntualizó “En ambos operativos, el gobernador Ernesto Luna suministró todo lo necesario junto a la primera dama del estado, Sorenellys Zambrano de Luna, siempre con el firme propósito de mejorar las condiciones de los pacientes que requieren resolución quirúrgica”.

 

 


El director del HUMNT, indicó que en siete hospitales de la entidad, a través del Plan Quirúrgico “Más Vida, más Salud”, se rondan las 500 intervenciones, ya que en la primera tanda de operaciones, realizadas entre el 17 y 18 de febrero, fueron 200 cirugías; mientras que en el segundo lote superaron las 250, el 2 de marzo del  año en curso.

Gómez, dijo que entre ambas jornadas se totalizaron 55 intervenciones y se contaron con al menos 10 especialistas, 25 residentes, 20 enfermeras, un técnico en imagenología y personal administrativo, camilleros y ambientalistas.

Con éxito se desarrollaron  siete cirugías infantiles

Por su parte, la directora de la Fundación Regional Niño Simón, Osvania Michinaux,  reseñó que cada uno de estos pacientes fue captado en las consultas internas de esta instancia, dado que los padres y representantes de estos niños no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos del procedimiento quirúrgico.

 

“En nombre del Gobierno Bolivariano y en particular de la presidenta de la Fundación, estamos dando acompañamiento en todo el proceso que implica consultas, exámenes, procedimientos, terapias y tratamientos, entre otras cosas, a cada uno de nuestros pacientes, no sólo de Monagas, sino además de otros estados”, aseveró.

 

Entre tanto, Karina Marcano, médico traumatólogo-ortopedista explicó que en esta oportunidad realizaron correcciones ortopédicas quirúrgicas por mal formaciones óseas en extremidades.

Así también aplicaron yeso de inmovilización bajo sedación a pacientes que fueron intervenidos el pasado mes del año en curso.

 

Es importante mencionar que, estas intervenciones se realizan para la atención oportuna, especializada y gratuita de la población venezolana, garantizando el bienestar de todos y todas como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que a pesar de que existe un Bloqueo Económico, se continúa fortaleciendo la salud de los más necesitados, gestión que ha venido asumiendo la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña.

 

Prensa Monagas/Albertina Centeno

Deja una respuesta