PRENSA MPPS. – Tal día como hoy cada 10 de marzo se conmemora en la República Bolivariana de Venezuela el Día Nacional del Médico, origen gracias a que en el año 1955 fue aprobado por la Federación Médica Venezolana (FMV) en rendir honores a los servidores públicos de salud que cada día se esfuerzan en ofrecer humanamente su caridad en garantizar un mejor bienestar a la población venezolana.

Seguidamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) rememora también el nacimiento del Dr. José María Vargas el 10 de marzo de 1786, quien fue médico y cirujano de Venezuela que con su vocación se sumó a prepararse académicamente en conocer científicamente el mundo de la medicina y sus derivados.

Asimismo, los médicos que conforma el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del MPPS, la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Corporación Regional de Salud (CorpoSalud), especialistas, entre otros, se unen a la vanguardia en cuanto a las atenciones primarias de salud en cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en todo el país.

Médicos en Venezuela trabajan con ética y dedicación pese al bloqueo económico 

Para el mundo, no es un secreto las sanciones que EEUU impuso a Venezuela con la consecuencia de afectar al pueblo venezolano. Unos de los sectores más afectado es la salud. El Gobierno Bolivariano ha logrado sobrellevar esta situación,  obteniendo insumos médicos, equipos y medicamentos, para el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). El presidente Nicolás Maduro, junto a nuestro países aliados, mantienen nutrido este SPNS y para nuestra ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, ha sido un reto mantener con éxito la salud del pueblo venezolano.

Pero factor principal para el logro de este éxito del SPNS siempre serán nuestros héroes de bata blanca como lo son nuestro Médicos y Médicas, que con mucha ética y dedicación, mantienen activos todo este sistema para bríndale una mejor calidad de vida al venezolano. Estos galenos han ayudado que el sector salud del pueblo se mantengan victorioso, gracias a su labor que día a día ejercen en estos centros de salud. Gracias a ellos se ha logrado evitar este bloqueo a la salud que el imperio a querido imponer en el país.

Gobierno Bolivariano fortalece las políticas educativas de Salud

Además, el Gobierno Bolivariano a través de los procesos de educativos y formativos de los estudiantes de medicina, el Estado venezolano ofrece gratuitamente tener la oportunidad de formarse en las casas de estudios públicos universitarios en la Universidad Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez”, la Universidad Experimental Nacional Francisco de Miranda (UNEFM) y la Universidad Experimental Nacional Rómulo Gallegos (UNERG), entre otras instituciones y aldeas académicas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con su esfuerzo en buscar los recursos monetarios a pesar del Bloqueo Económico e injerencistas neoliberales ha garantizado los insumos médicos necesarios desde los equipos tecnológicos, materiales de embellecimiento de redes hospitalarias y Consultorios Populares (CP),  a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (BRICOMILES), entre otros.

En este mismo orden de ideas, en el Día del Médico la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, conmemora y felicita el gran labor y esfuerzo por parte de los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y servidores públicos de salud que trabajan inalcanzablemente en pro de garantizar el acceso gratuito y oportuno en todos los rincones del país.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta