Prensa MPPS. – Desde el pasado 21 de abril hasta la fecha se ha contabilizado 22.700 vacunas que han sido aplicadas en el marco de la Mega Jornada Nacional de Vacunación en el estado Monagas, programa ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en función de proteger a la población de enfermedades como la hepatitis, el tétano, la difteria, el sarampión, la influenza, la rubéola, entre otras.

Para el desarrollo de esta jornada se colocó a disposición 177 puntos de vacunación en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la región, para cubrir el esquema de inmunización en niños y niñas en edades comprendidas desde cero a doce años.

En este sentido, la autoridad única de Salud en Monadas, Yérika Alzolay, instó al pueblo monaguense a vacunarse. “La invitación, es a cumplir con los esquemas de vacunación y el llamado, es para los padres y representantes para que cumplan con el deber de cuidar la salud de sus hijos acudiendo a los espacios habilitados para esta jornada”, recordó.

Durante esta jornada se han desplegado casa por casa y en instituciones educativas 3 mil 119 personas. A pesar de la guerra económica, el presidente obrero Nicolás Maduro, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, se preocupan por proteger la salud y garantizar la vida de las y los venezolanos a través de estas jornadas.

Prensa Regional MPPS / Monagas

 

Deja una respuesta