Prensa MPPS-. Siguiendo los lineamientos para la adecuación y elección del Comité de Salud, en Mérida se harán jornadas hasta el próximo 24 de febrero, con la finalidad de conformar una estructura popular organizada que permita velar por la atención integral del paciente.

La coordinadora estadal de la Misión Fundación Barrio Adentro, Moraima Salazar, resaltó que la entidad está conformada por 23 municipios y 86 parroquias, donde se encuentran distribuidos 18 Centro Diagnóstico Integral (CDI), 465 Consultorios Populares, 12 Ambulatorios Especializados, entre otros centros que forman parte de la Red Comunal, así como 17 Hospitales en la entidad merideña.

De igual manera, detalló que hasta la fecha cuentan con 45 comités de salud y más de 405 integrantes, quienes mediante los programas casa por casa, Salud Toca tu Puerta y dispensación, atenderán a personas con discapacidad, enfermedades crónicas, adultos mayores, entre otras.

Cumpliendo con la normativa y protocolo del Gobierno Bolivariano y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS),  Magaly Gutiérrez y el gobernador Jehyson Guzmán, la Corporación de Salud del estado Mérida, avanza en materia de salud con la optimización de los recintos de salud para velar por la atención integral del paciente.

 

Prensa Gobernación de Mérida/ Leny Araque.

 

Deja una respuesta