Prensa MPPS-.  Desde el año de 1955, el 10 de marzo fue aprobado por la Federación Médica Venezolana (FMV), conmemorar el Día del Médico en Venezuela, en honor al natalicio del doctor José María Vargas, ejemplo de los profesionales de medicina en el país.

En este mismo orden de ideas,  en honor al médico y cirujano y fundador de la Sociedad Médica de Caracas, destacó su dedicación y preparación profesional en la aplicación técnica de novedosas medicinas.

El ejemplo del Dr. José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina, y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en el país. Debió transcurrir casi un siglo para que otro ilustre médico, el Dr. Luis Razetti, creara las bases fundamentales para la constitución de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio de Médicos de Venezuela, siendo este último el órgano precursor de la Federación Médica Venezolana en 1945.

Vargas, un eminente médico, humanista, sabio, escritor, orador, investigador científico y símbolo del Poder Civil en Venezuela, fue un referente en una época en la que los Generales y los Coroneles pretendían el ejercicio del Gobierno en compensación a sus servicios militares durante la Guerra de Independencia.

El  Gobierno Bolivariano que lidera el presidente de la República,  Nicolás Maduro Moros y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, felicitan a todos los médicos y médicas en su día, reconociendo la gran labor que realizan por Venezuela y animándolos a seguir adelante en su importante tarea de cuidar la salud y el bienestar de la población.

 

Gestión Comunicacional MPPS.

 

 

Deja una respuesta