Prensa MPPS – En el teatro Bolívar del centro de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo una Clase Magistral denominado «La Controversia Territorial sobre la Guyana Esequiba», con el embajador Representante Permanente de Venezuela ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada, donde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se encuentra presente en el foro, contando con la presencia de otras instituciones gubernamentales del Estado.

Moncada, expresó que «debemos conocer la historia de Venezuela en el proceso de despojo territorial, la usurpación del Reino Unido contra el territorio Esequibo mediante el Laudo Arbitral de 1899».

Seguidamente, se recalcó sobre la lucha por la recuperación del territorio Guyana Esequiba que hoy día ese mismo factor es explotado por las mismas potencias ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la controversia es con Guyana y el Reino Unido, pero detrás de esos paises hay poderosos intereses que actúan contra Venezuela.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano, a través de estas presentaciones a través de la Clase Magistral dar a conocer mediante la historia la lucha que se inició en 1962 hasta hoy es por la recuperación del territorio de la Guyana Esequiba.

En este mismo orden de ideas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros se continúa reforzando estás presentaciones el cual tiene como objetivo conocer la verdadera historia sobre nuestro territorio que tiene efectos jurídicos, dónde la Corte estableció que en Venezuela tiene hasta el 8 de abril de 2024 para presentar su contramemoria.

Del mismo modo, las investigaciones históricas demuestran que las pruebas documentadas fueron y son esenciales para ratificar la titularidad de los derechos de Venezuela sobre el territorio y la nulidad del Laudo de 1899.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta