Prensa MPPS- Desde el estado Amazonas, en la ciudad de Puerto Ayacucho, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, reinauguró el Consultorio Popular Tipo II (CPT II), para beneficiar a la comunidad de esta entidad.

Durante la reinauguración, la titular de Salud, mantuvo contacto directo con los beneficiados de esta localidad, «hoy ponemos en funcionamiento este consultorio popular con la finalidad que no se detenga, sino más bien se expanda». En este sentido, aseveró que dentro del centro de salud se pueden tomar espacios para la formación y capacitación de la población.

«Que no se quede aquí, solamente el tema de la atención primaria, porque cuando se hace Revolución tenemos que buscar la manera de hacer más por nuestra población», indicó.

También, durante el recorrido, abrió varios servicios de salud, para darle mayor atención al pueblo de Puerto Ayacucho, sector Provincial, con el fin de llevar una salud gratuita y de calidad

Por su parte, Héctor Meditano, habitante de la cercanía del consultorio popular, manifestó, “estamos completamente agradecido y estamos a la orden, porque esto no es de la ministra, es de la comunidad en general y es por eso que estamos comprometidos con el gobierno”.

Recorrido en Centros Hospitalarios

La titular del MPPS durante la visita al estado Amazonas, efectúo un recorrido por el Hospital Materno Infantil con el fin de verificar, recibir y resolver problemas que existan en este recinto asistencial.

Igualmente, inspeccionó las áreas de emergencia, obstetricia, pediatría, laboratorio y docencia, para continuar fortaleciendo cada unas de estás áreas.

Recordemos que esta visita se lleva a cabo por lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para seguir brindando un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) más justo para el pueblo venezolano.

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta